Ritmos positivos para empezar bien el 2014!!

Shooting Star, de 2EYES ☺

viernes, 16 de agosto de 2013

Estoy viendo: Amnesia (Advertencia: Chicos guapos everywhere!)


Konnichiwa!!

Como ya prometí, debo ponerme las pilas con las reseñas que tengo acumuladas. Por eso, hoy os traigo un anime corto (12 episodios) que acabo de terminar. Me lo enseñó mi hermana pequeña, que tenía curiosidad por verlo... únicamente porque los personajes principales eran en su mayor parte chicos guapísimos xD.

Estoy hablando de Amnesia, el anime basado en el juego otome del mismo nombre (y por lo que he leído en los comentarios de gente que ha jugado, sigue varios itinerarios del mismo juego). Si eres aficionado a esta clase de juegos de citas, siento decirte que, como la gran mayoría, está en japonés. Así que suerte con la traducción :D

ARGUMENTO: La historia trata sobre Heroine (el nombre no es especificado a lo largo del anime para que las espectadoras se pongan en su lugar, así que la llamaremos así), que despierta el día 1 de Agosto... sin memoria. No sabe nada de sí misma, y todo a su alrededor resulta desconocido. Entonces un extraño niño aparece delante de ella. Dice llamarse Orión, y ser un espíritu de otro mundo. Accidentalmente, él se encontró con el alma de Heroine, y de alguna forma él ha quedado vinculado a ella, y eso ha causado la pérdida de sus recuerdos. Ambos deciden no decirle nada a nadie sobre la amnesia de la chica, e intentan recuperar su memoria interactuando con sus amigos y compañeros de trabajo, pero intentando no levantar sospechas. Heroine se encontrará de repente inmersa en una situación extraña, una realidad que cambia constantemente y un chico misterioso que dice ser su novio... ¿Cuál será la verdadera realidad? ¿En quién puede confiar realmente?

OPINIÓN PERSONAL: Es un anime que me ha gustado mucho, pero tengo mis críticas. El gran problema de este anime es el lentíiiiisimo desarrollo de la historia, sobre todo al principio. Para el espectador es muy confuso, y a veces algo aburrido y frustrante. Se podría decir que todos los misterios y la trama del anime se resuelven en los últimos tres capítulos (sobre todo en el último). Así que la gran pega es el desarrollo lento de la historia, que da lugar a confusiones, sobre todo en la primera mitad del anime.
Sin embargo, el anime me ha terminado convenciendo. Me emocioné muchísimo en los últimos capítulos, sobre todo al final (lloré sólo un poquito justo al final del todo, soy una blandengue xD). Es el segundo anime que me hace llorar (el primero fue Hetalia (??), y ES CIERTO).
Respecto a personajes, todos los chicos son muy kawaii a su manera, pero mis favoritos son Ukyo (el tema de la doble personalidad me encantó) y Kent (Al principio no me convencía y parecía aburrido, pero después resultó muy divertida su parte de la historia, debería haber salido más).
El otro gran problema del anime es la pasividad de la protagonista (aunque con tanto accidente que tiene la pobre, normal que sea tan lentita), hasta el final de la serie no tuvo casi nada de iniciativa, y en ocasiones se convertía en un personaje aburrido. Por suerte, al final se anima algo más la chica (que ya era hora, jeje).


Como conclusión, os recomiendo verlo si tenéis tiempo, no es un anime de esos que te marcan, pero estuvo interesante, pese a la lentitud del desarrollo de la trama y le pasividad de la protagonista. Como punto fuerte, el diseño de los personajes masculinos, cada uno con su personalidad y sus peculiaridades (especialmente Toma... jejeje *risa maliciosa*), todos muy diferentes, pero taaan kawaiis >.< *okignoradme*

 Hasta pronto, chauuu!!! ^_^

2 comentarios:

  1. buenas! interesante el blog, me gustan tus reseñas...
    sobre esta serie... sabes si tiene manga?

    bueno, me gustaría invitarte a mi blog: es sobre la autora de DNANGEL, Y EL RESTO DE SUS SERIEs
    http://www.yukirusensei.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegra que disfrutes lo que publico (aunque sea taaan inconstante :´D)

      Respecto a la serie, he estado mirando por internet... y por lo que se ve sólo está la adaptación a anime y el videojuego otome :C

      Me pasaré por el blog, gracias por comentar!! ^^

      Eliminar