Ritmos positivos para empezar bien el 2014!!

Shooting Star, de 2EYES ☺

martes, 12 de febrero de 2013

Funeral Bloggero: Hasta pronto, Atrapada en La Distancia...!



Konnichiwa!

Hoy quiero dejar constancia en el blog de un suceso que me tiene INDIGNADA. El blog de los blogs de descargas de libros (y con esto me refiero al mejor de todos) ha sido borrado recientemente por la denuncia de una escritorzucha (no pienso escribir su sucio nombre aquí). Me refiero a AELD, cuyo banner sigue en la barrita lateral de mi blog, en su memoria.

Este blog era una maravilla, siempre con las últimas novedades, pero también actualizando su sección de libros más antiguos, que ya forman parte de la historia de la literatura. Había libros para todos los gustos: históricos, de misterio, fantasía, aventuras en general, amor adolescente y novela romántica ya para más adultos, incluso érotica... Además de colaborar con los fansub, reseñeaban los libros que leían, y avisaban de las nuevas películas basadas en libros juveniles muy populares que iban a salir (por ejemplo, la de The Host, o la de City of Bones). Todo con el link de descargas en la parte de abajo de la entrada, y con una lista de autores en la barra lateral.

Snif, snif. Pido 5 minutos de silencio por este funeral bloggero, y una breve reflexión... ¿Hasta dónde deberían llegar los derechos de autor? ¿Está bien ofrecer descargas de todos los libros, para difundir la cultura, aunque atente contra la propiedad creativa del autor?
Yo, personalmente, creo que hay un punto intermedio. Mucha gente (como yo) utilizaba el blog para leer libros no publicados en España, o simplemente porque querían leer el libro y luego comprarlo en papel (los lectores de manga lo saben, siempre apoyándose en los fansub para seguir la serie antes de que llegue a España jejeje).


No todo son malas noticias, tranquilos, que las chicas de AELD ya lo están preparando todo para reabrir el blog (como es lógico, les lleva un rato largo, con los miles de libros que ya estaban subidos...). Pero seguro que dentro de poco nuestras chicas vuelven a dar guerra!! ^_^

Y así como dato; estoy preparándome para comenzar con la sección de anime y retomar la de manga. Como adelanto: Reseña del anime Sword Art Online (Kirito I love you!!) y de Hakuouki Shinsengumi, ahora estoy viendo Mirai Nikki, así que sumadla a la lista. Y en manga,aparte de todo lo que tengo pendiente, estoy experimentando una vuelta al yaoi, así que tendréis las reseñas de los que tenía pendientes, más el que estoy empezando ahora (hoy mismito): Junjou romántica (todo mu sersi, como os podéis imaginar)

Tranquilos, no tengo pensado convertir el blog en un blog exclusivamente yaoi...
¿O puede que sí?


Meh. Sayonara!!!

4 comentarios:

  1. Vaya...A mi tambien me gustaba esa pagina, la verdad es que No estaba mal no.
    Que bien que vas a retomar las reseñaass!!! Por fin
    :D
    En cuanto a lo del Yaoi...No me gusta como suena...por favor prima...No comiertas esto en Yaoi Por fiii >,<
    Yujuuuuuuuuuuu SAO :3
    Yo tambien la vi y me gusto mucho, mucho, mucho, muchooo
    Kirito IS THE BEST YEAAH :D
    Bueno, Adiooss

    Firmado:
    Taniuska

    ResponderEliminar
  2. Hola yo también amaba ese blog quisiera saber si ¿tú conoces algún blog parecido a ese? si es así por favor hasmlo saber, desde que cerraron el blog no tengo nada que leer, esa página me daba todas las semanas algún libro que leer :D

    ResponderEliminar
  3. mucha razón, el que no quiera ser leido que no escriba, digo si a esa "Escritora" lo que le importa es hacer dinero, deberia saber que hay mejores formas.

    ResponderEliminar
  4. muy cierto
    EL QUE NO QUIERA SER LEIDO QUE NO ESCRIBA

    animos ATRAPADAS EN LA DISTANCIA muchas las apoyamos y estaremos esperado el tiempo que sea necesario, con tal de ver abierto el blog mas maravilloso.
    buenas vibras!!! a las chicas AELD
    ATTE. ARI

    ResponderEliminar