Ritmos positivos para empezar bien el 2014!!

Shooting Star, de 2EYES ☺

martes, 8 de mayo de 2012

Estoy Viendo: Mushi-Shi

Konnichiwa!!

Hoy (por fin) escribo una reseña anime!! Si es que pensé que iba a morir sin haberlo escrito... En este caso hablamos de Mushi-Shi, serie basada en el manga de Yuki Urushibara (leí el primer tomo en la biblio también). La serie consta de 26 episodios, ambientados en un mundo a medio camino entre el japón feudal y la actualidad, un mundo entre la ficción y mitología japonesas y el mundo real. Esta serie la vi con mi hermana pequeña, y pasamos muy buenos ratos viéndola aunque carece de una trama profunda y desarrollada, y sólo se cuentan las diferentes aventuras del protagonista, Ginko, que recorre el mundo solo con su maleta.


Vayamos a lo importante...
Ginko viaja erráticamente por las diferentes aldeas escondidas en plena naturaleza, ofreciendo sus servicios a la gente con problemas. ¿Cuáles son esos servicios? Pues bien, Ginko es un Mushi-Shi (traducido como "maestro de insectos"), y solventa los conflictos de la población con esas misteriosas criaturas. Los mushis son criaturas cercanas al origen de la vida, las más diferentes a los seres humanos, normalmente imperceptibles a los sentidos humanos excepto para ciertas personas como Ginko, capaces de verlas y luchar contra ellas. Ginko no es un mushi-shi más, sino que intenta que los mushis y humanos sean capaces de convivir sin conflicto (lo que no siempre es fácil), sin tener que verse obligado a matar a los mushis. En su camino encontrará todo tipo de personas, y especies de mushis de todas las clases, tamaños, formas y naturalezas, emprendiendo un apasionante viaje que nos acercará a estas mágicas criaturas.


El dibujo de los personajes es sencillo, pero los paisajes boscosos y naturales en los que se ambienta la historia son prácticamente indescriptibles, magníficos (gracias Artland!). Por supuesto, mi personaje favorito es Ginko (el japonés más raro que se haya visto, con el pelo blanco y el ojo verde...), aunque tenga el vicio de fumar muy pegado... ¡En toda la serie no le vi despegarse del cigarro más de cinco veces! Aunque la verdad es que a mi hermana y a mi nos daba bastante pena que atrajese tanto a los mushis que no pudiera vivir en un lugar fijo y formar una familia (si es que soy una sentimental...:( ) Y luego, por supuesto nos pasamos el resto de la serie discutiendo sobre si se iba a echar una novia (no os diré el resultado de nuestras apuestas...)... En fin, lo que nos pudimos reír a costa del pobre prota.



Si os aburrís y queréis pasar un rato entretenido, os aconsejo que veáis la serie. La imaginación de Yuki Urushibara es desbordante! ¿Cómo se le ocurrieron todas esas ideas?¡Secillamente genial!


 




 Para terminar, como curiosidad, aparte de la serie hay una peli (no me gusta el actor que interpreta a Ginko...)








Adiosito!!

2 comentarios:

  1. podrias haberte puesto un link para ver la peli..

    ResponderEliminar
  2. Me gusta este anime te deja con ganas de saber mas de la vida de ginko
    Y la peli es un poco diferente es como otro punto de vista !!!! supongo
    Me quedo con el anime

    ResponderEliminar