Ritmos positivos para empezar bien el 2014!!

Shooting Star, de 2EYES ☺

martes, 5 de junio de 2012

Tinta y pluma: DESPIERTA, Across the universe


Buenos díiiiiias!!!
Hoy es un día muy especial para el blog, y es que estrenamos… ¡TINTA Y PLUMA! La sección literaria del blog (y es que me estoy quedando sin mangas en papel para coger de la biblioteca). Algun@s sabríais que tenía pensado empezar la sección con un libro de aires orientales, LEYENDAS DE LOS OTORI, que leí hace poco tiempo. Bueno, al final he decidido dejar esa historia para otra vez, y empezar por el final, por los últimos que he leído (y con eso me refiero a desde el mes pasado hasta ahora).
He tardado en decidirme, pero aquí está mi libro elegido para abrir la sección. Tarde en leérmelo una tarde de sábado (lo recuerdo porque no tenía clase y llovía, y no pude salir). 525 páginas, con una letra algo grande y de color azul, y una portada que te decía: LÉEME. Y como me lo pedía a gritos, me lo leí en esa tarde.

Bueno, no os hago sufrir más, os lo diré: DESPIERTA, de Beth Revis.
Es una novela juvenil “romántica”, pero no lo es. Tiene sus toques románticos y su historia de amor, pero el argumento no es que se base en ello, ni es la trama principal. Más bien es una diminuta historia paralela a la acción, pero no tiene importancia en el desarrollo de la historia (aunque sí en el comienzo de la trama, y mucho, y sorprendentemente, además). Yo la catalogaría dentro de la science fiction, en español, ciencia ficción (si es que tengo un dominio del inglés… jejeje XD es broma). El toque de C.F. me encanta, la nave y todo ese ambientillo que le da al libro es una delicia...

La historia: En el futuro, Amy tiene que elegir entre ir con sus padres a la colonización del nuevo planeta o quedarse en la tierra con su novio Jason, sus amigos y sus tíos. Su padre es un importante militar y su madre es una importante científica. Ambos son necesarios para la expedición y colonización del nuevo mundo, un planeta de características similares a la Tierra que se encuentra a años luz de esta. Todos los colonizadores serán congelados durante un viaje de trescientos años a la tierra prometida, a bordo de la nave Fortuna. Al mismo tiempo, esa nave contará con una tripulación que vivirá y morirá allí, con el propósito de mantener la nave y solucionar posibles problemas. Finalmente, Amy elige al amor por sus padres, y es congelada y almacenada con otras ciento tantas almas en el interior de la nave (no sé cuántos son exactamente).
Algunos siglos más tarde, la vida en la nave continúa, y los tripulantes han desarrollado un nuevo modo de vida tras la epidemia que diezmó a la población. Elder (literalmente significa “mayor”) está destinado a ser el próximo Eldest de la nave, es decir, el próximo líder, y tendrá que velar por la seguridad de todos sus habitantes. No conoce a sus padres, ya que debe ser objetivo y no sentir un especial afecto por nadie en la nave, y lo más parecido que tiene a un padre es el actual Eldest (literalmente, “el mayor”), su mentor y compañero. Pero Elder comienza a hacerse preguntas, y descubre un nuevo nivel en la nave que nadie conoce. Un nivel donde hay personas congeladas y numeradas. Y todo se complica cuando, un día, se da la alarma, y aparece una cámara descongelándose, y dentro, una chica ahogándose.
Amy tendrá que enfrentarse a la dura realidad: Ha despertado cincuenta años antes de lo previsto, no volverá a ver a sus padres hasta que sea una anciana. Tendrá que aprender a vivir en la extraña sociedad de la nave. Por su parte, Elder descubrirá los secretos que Eldest le ha ido escondiendo, y tendrá que elegir si es capaz de aceptarlos y vivir con ellos. Y a todo esto tenemos que añadir un factor más: Un asesino en las cámaras de congelación. Después de Amy, ¿cuál será su siguiente víctima?

Mi opinión: Empezarás y no querrás parar. Con eso lo digo todo. Es una lectura fácil y entretenida, con un par de sorpresas al final (y otras cosas que se veían venir desde el principio del libro). El asunto Elder/Eldest me hizo mucha gracia, ¿a quién se le ocurrirían esos nombres? Debo decir que ya sabía su significado. No, no por mi dominio del inglés anteriormente mencionado,sino por la obra de Christopher Paolini, autor de la triogía "El Legado", cuyo segundo libro se titula "Eldest", en este caso con su acepción de "primogénito".

¿Continuación? No la he leído, pero esto se trata de una trilogía, señores/as. El segundo se llama "A million Suns" y el tercero "Shades of Earth", Un millón de soles y Sombras de la Tierra. Me temo que sólo están en inglés, pero me los leeré cuando pueda.





¿Y qué opináis vosotros? Si queréis decir algo, tenemos un bonito enlace de comentarios.

Chauuu!!

2 comentarios:

  1. Yo comento en el bonito enlace de comentarios, no me leido todo como comprenderaaaaas jaja Prefiero leermelo y descubbrirloo. (aunque no tengo tiempoo)
    wuajaj
    de este me hablaste algun día???
    jaja
    al principio creia que ibas a hbalar de los libros esos de las cavernaas
    jaja
    vengaaaaaa
    dew Bek

    ResponderEliminar
  2. Ummm...Parece Interesante :D. No se si mirarlo algun dia jajaja :P
    Bueno, esto es todo. Chaooooo Begoo

    Fir:
    Tania

    ResponderEliminar