Ritmos positivos para empezar bien el 2014!!

Shooting Star, de 2EYES ☺

miércoles, 22 de febrero de 2012

Estoy Leyendo: Holy Glory


Konnichiwa!
Hoy os traigo un cuento de navidad que me leí ayer entero... Sólo son cuatro capítulos condensados en un tomito, un historia que he encontrado entretenida. No me esperaba gran cosa de un manga tan corto, y dentro de mis expectativas me ha dado una buena impresión. Bueno, vayamos con lo importante...

Holy Glory es un manga ambientado en el Londres del siglo XIX, y tiene como protagonista a un huérfano llamado Salt, que se gana la vida robando y engañando a la gente para cuidar de su hermano pequeño. él y su mejor amigo, Pierre, se encuentran un día con un raro extranjero que lleva una gran bolsa. Le engañan y roban su equipaje, que resulta ser sólo chocolate y otros dulces. Y entre todas esas chucherías, Salt encuentra una extraña brújula...






No os voy a contar el resto por no destriparos la historia entera, pero os voy a contar un par de puntos clave si os lo queréis leer. Salt se ve atacado por Cauchemars (literalmente, en francés, pesadillas), maléficas criaturas que sólo desean apropiarse de sus grandes ojos plateados. ¿Por qué? Bueno, pues porque Salt es el noveno heredero de Santa Claus y el extranjero es, nada más y nada menos, Rudolph (Si, el reno)

A mi me ha entretenido una tarde, para tener cuatro capis solamente era bastante completito, aunque no pudo profundizar en la historia (lógico). Un final dramático ha sido un detalle muy original, que se sale del patrón de los cuentos navideños en los que todo el mundo es feliz y la vida es dulce (me dan ganas de potar cuando veo esas pelis empalagosas).

El detalle de la historia-flashback sobre el diamante de Santa Claus me ha parecido muy bonito, le da un toque imaginativo a la historia que se sale de los temas más comunes (pese a ser la figura de Santa) y que le da un ambiente de leyenda al cuento que creo que es muy apropiado en un entorno que parece sacado de un cuento de Charles Dickens...

El dibujo era una monada, no muy complicado pero muy bonito. 
Ah! Casi se me olvida! Mi personaje favorito es Rudolph. Simplemente porque los adictos al chocolate nos entendemos entre nosotros (jajaja)...

Casi no había fotos en internet, así que os dejo alguna paginita del manga para que veáis el dibujo...
Y próximamente debería escribir la entrada de Elfen Lied, pero creo que, ya que estoy, me lo termino primero...










 Au Revoir!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario