Últimamente he estado leyendo siempre que he podido, y por lo tanto tengo unas cuantas reseñas pendientes. La verdad es que no estoy leyendo mucho manga, y no tengo tiempo para ver anime, así que los libros ocupan mi escaso tiempo libre.
Además he descubierto un blog lleno de descargas de todos los libros que están de moda y que acaban de salir. Podéis ir al blog desde la barra lateral del mío, pinchando en el banner de Atrapada en la Distancia. Seguro que encontráis algún libro que os moríais por leer pero que no habéis visto en librerías (últimamente estoy atenta a ver cuándo sacan la traducción al español del quinto libro de Cazadores de Sombras).
Bueno, empecemos por un libro que leí inmediatamente después de Despierta. Se trata de El Violín Negro, de Sandra Andrés Belenguer. Es un libro lleno de romanticismo en todos sus sentidos (los que hayan dado historia de la música y literatura sabrán que el romanticismo es una época en la que triunfan la expresión de sentimientos y emociones intensas), y además es un libro lleno de música. Y por si fuera poco, transcurre en París, la ciudad del amor. Completamente romántico, no hay duda.
La historia: Christelle es una estudiante de violín en el conservatorio de París. Tiene mucho talento y trabaja duramente, por lo que es una de las alumnas más brillantes del conservatorio. Christelle vive con su tío, que tiene una tienda de antigüedades, y lo ayuda por las tardes. Su tío es como un padre para ella, ya que sus padres murieron. Su tío tiene un montón de trabajo, ya que ha adquirido un montón de tesoros antiguos por el cierre de otra tienda. Entre ellos, una funda negra, que contiene algo que su tío parecía desear más que nada en el mundo. Accidentalmente, Christelle descubre que hay en el interior de la caja: Un curioso violín de color negro, con la lira de Apolo grabada en él. Y cuando lo toca, una música celestial, apasionadamente triste y desenfrenada surge de sus cuerdas, sin que ella se lo proponga, e imágenes de otra vida, de otra persona, pasan a través de sus ojos, mostrándole una infancia de humillaciones y una vida de aislamiento.
Y parece ser que el tío de Christelle no es el único que anhela el secreto de ese violín... Cuando su tío es asesinado por unos ladrones que buscaban el instrumento, Christelle debe huir con él, y adentrarse en los subterráneos de París con un misterioso aliado que la salva la vida, Kyriel, para descubrir el misterioso pasado del genial músico que creó el instrumento.
Ains... Este libro me encanta. Lo único que no me cuadra del todo es la forma que tiene la autora de colocar los signos de puntuación (yo los pondría de otra manera, pero para gustos los colores, así que...)
Lo mejor: Erik, desde luego, y ese momento final del anillo y la despedida... Sencillamente maravilloso, me emocioné, pensé "justicia cósmica" y me puse a dar saltitos (os lo podéis imaginar... ¬¬)
Lo peor: El final no me gustó del todo, PERO el final final del todo ah... me dio esperanzas de una segunda parte. ¿La hay? Ni idea, pero si la hubiera la leería y os enteraríais.
La verdad es que más que eso, lo que me gustaría es que hubiera una lista de canciones de "Banda Sonora", porque necesito la música para acompañar esa clase de lectura (Ahora me muero de curiosidad por saber cómo demonios suena "Don Juan Triunfante").
Podéis leer y descargar el primer capítulo AQUÍ
Bueno, y eso es todo por ahora.