Ritmos positivos para empezar bien el 2014!!

Shooting Star, de 2EYES ☺

viernes, 2 de marzo de 2012

Estoy Leyendo: Elfen Lied

Konnichiwa!!
Os traigo una reseña de un manga que me llevo leyendo desde hace tiempo. Ha sido mi primer contacto con el mundo del gore (bastante, pero no muy fuerte) y del ecchi (de eso tampoco hay tanto)... Y me ha dejado una buena impresión. De echo, si queréis pero no os atrevéis a probar con estos géneros, es un manga que os servirá para iros acostumbrando. Pero si sois sensibles, y aun así estáis decididos a leerlo, en dosis pequeñas (sobretodo para gente con poco estómago)...
Pero no es mi caso. En mi opinión es una obra maestra de Lynn Okamoto, y merece la pena leerlo sólo por la historia que cuenta (que es, básicamente, en lo que yo me fijo cuando leo un manga, poco me importa a mí el gore). Y es que Okamoto es sencillamente genial a la hora de entrelazar historias, personajes, emociones... Vamos a lo importante.


Elfen Lied (en alemán, canción élfica) nos trae la historia de Kouta, un estudiante universitario que vive con su prima Yuka en Kamakura. Al mismo tiempo escapa de un misterioso centro de investigaciones situado en una isla una joven, Lucy, que ha vivido encerada allí, sufriendo experimentación por humanos. Y es que Lucy no es un Homo Sapiens, porque la humanidad ha comenzado a evolucionar una vez más, y han empezado a surgir casos de mutaciones en bebés de padres humanos. Estos niños son híbridos de Homo Diclonius, la nueva especie, y Lucy es la única Diclonius que puede reproducirse, es decir, el único miembro completamente evolucionado del Diclonius. Los diclonius se caracterizan por tener cuernos en la cabeza, y contar con una especie de "brazos" invisibles y de longitudes que pueden sobrepasar los 10m. de longitud, los vectores, capaces de vibrar a altas frecuencias y de cortar cualquier cosa. Además, un diclonius puede detectar a otros diclonius.


Lucy recibe un golpe en la cabeza (por un disparo de un fusil de calibre 50) al escapar, y cae al agua. Algo más tarde aparece en la playa de Kamakura, donde la encuentran Kouta y Yuka. Allí se descubre que Lucy no recuerda nada de lo que le ha sucedido ni de quién es, y lo único que sabe decir es Nyu. A partir de ese momento es como un bebé que ve el mundo por primera vez, aunque de vez en cuando recupera momentáneamente la memoria, generando una doble personalidad muy curiosa a lo largo de manga.



Kouta y Yuka la acogen en su casa y cuidan de ella al ver que no recuerda nada. Pero desde el laboratorio quieren recuperar su más preciado espécimen de Homo Diclonius, y harán todo lo que sea para recuperarlo, y para completar su proyecto Lebensborn...

No os cuento más, ahí lo dejo, si queréis saber cómo continua sólo tenéis que leerlo.Adelanto que Lucy tendrá que enfrentarse a los enviados del proyecto, a sus antiguos recuerdos, a su lado más oscuro, y a su lado humano por otro lado, y que tendrá que tomar grandes elecciones acerca de cómo vivir su vida.


Lo que menos me ha gustado: El dibujo. El dibujo del anime es genial, como suele pasar, pero el del manga... Se veían figuras muy forzadas, irreales (más de lo normal en el manga) y algo feas. Y el dibujo tampoco se mejoró mucho a lo largo de los tomos, lo que me decepcionó...



Aparte de eso, me ha gustado mucho, aunque mi relación con el personaje principal (Lucy) no es del todo buena, no se por qué. Supongo que por un lado comprendo lo que hace y por el otro no me gusta. Aun así es una delicia, aunque en mi opinión no se deberían morir tantos.

Xaoo!

Aquí debéis comparar las imágenes manga con las del anime y wallpapers, y veréis que cambio de nivel...
 















1 comentario:

  1. lokaaaaaaaaa pon la letra en español de la canción del otrooo día( una peticioon especial)
    ajajajajajajajaj
    me gusuta la nueva letra por ciertoo¡¡

    ResponderEliminar